Foto: Cine Colombia

Foto: Cine Colombia

En 2013 Mohamen Morsi cumplía un año en el poder. Luego de aprovechar una revolución que había derrocado al gobierno anterior, el líder del grupo políticos religioso Hermandad Musulmana generó una extrema  división entre los ciudadanos, hasta que estalló un golpe de Estado que se transformaría en una de las protestas más intensas que haya vivido este país.

Las revueltas duraron tres días, y la película Clash narra 24 horas en la vida de opositores y defensores del régimen egipcio, que terminan atrapados en un mismo camión de prisioneros del ejército. En ese vehículo, se enfrentan a sus prejuicios, su visión del mundo y a su lado más humano. Además, estas personas confrontarán sus ideales en relación a la humanidad de los demás, con detalles sencillos como tener que ir al baño o soportar el calor desértico.

Clash se estrenó por primera vez en 2016 en el Festival de Cannes e inauguró la sección de Un Certain Regard. También, ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Kerala, en India.

En un momento de polarización de ideologías como el que está viviendo Colombia, con la firma de la paz, la derrota del Sí en el plebiscito, la apertura del nuevo partido político de las Farc, esta película resulta  pertinente para entender que las personas van más allá de sus ideales y que cada persona tiene una historia para contar.

Por una alianza con Cine Colombia, queremos regalar boletas dobles para cada una de las siguientes ciudades: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali. Para ganar debe escribir un mensaje directo a nuestro fan page de Facebook con nombre y número de cédula de usted y su acompañante, y la ciudad en la que se encuentra (solo aplica para las ciudades mencionadas). Podrá participar hasta el martes al medio día.

Consulte términos y condiciones del concurso aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS