Imagen: Juan Ruiz | ¡Pacifista!

#HazMatch | Candidater 2.0 viene recargado y más ágil, con sólo 16 premisas, algunas de ellas nuevas.

El proyecto, operado por ¡PACIFISTA! y financiado por la Embajada de Alemania, acaba de lanzar su versión 2.0, que le permite al usuario identificar su afinidad con los candidatos a la presidencia, Iván Duque y Gustavo Petro.

Luego de la primera jornada electoral y después de poco más de un mes de operación, la aplicación web ha entregado más de 472.328 resultados, y ha registrado un mayor uso en las siguientes regiones: Bogotá con un 39.75 %, Antioquia con un 17.16 % y Valle del Cauca con 6.81 %.

En su nueva versión, Candidater estará al aire con un número reducido de premisas (ahora serán 16), a las que los usuarios deberán reaccionar de la siguiente manera: de acuerdo, en desacuerdo o indiferente.

La aplicación continúa con el apoyo de cerca de 40 organizaciones nacionales e internacionales, así como con el Comité Técnico​ y el denominado Consejo de Garantes que velan por la transparencia y, en especial, por la neutralidad del proyecto.

Si las opiniones de sus allegados y la polarización en redes sociales lo tienen confundido, lo invitamos a usar Candidater para conocer, a conciencia, cuál es su candidato ideal:

ARTÍCULOS RELACIONADOS