Liév10

Unos niños juegan tranquilamente sobre el pasto y desconocen el peligro que debajo de la tierra. La vida es ilusión por Liév.

Esta ilustración de Daniel Liév, que acompañó el artículo “Volver a caminar tranquilos” en Pacifista, ha sido seleccionada como ganadora en el concurso de American Illustration and American Photography (AI-AP) como uno de los mejores trabajos en publicación fotográfica y de ilustración latinoamericana. El dibujo de Liév aparecerá en la página web de AI-AP y hará parte de la versión impresa con otros 30 trabajos, donde además fue el único colombiano seleccionado.

Según Liév, el proceso de creación de esta pieza consistió en una reflexión sobre la forma en que deben ser representados los temas sobre conflicto armado, violencia y paz en Colombia: “Una forma de hacerlo es a través de la fotografía, pero la ilustración permite apuntar a la realidad sin tener que tratarla de forma directa”, dice Liév.

En particular, los niños jugando y la muleta invisible en La vida es ilusión figuran este problema enorme y doloroso de las minas antipersonal sin caer en el lugar común. Aquí, como en la mayoría de sus trabajos, Liév insiste en hablar de nuestra cruda realidad a través de lo sutil y resalta la importancia de conceptos fuertes y dinámicos para lograr un buen resultado.

Danielliév

 

Daniel Liévano tiene 27 años, es diseñador gráfico de la Universidad Tadeo Lozano y desde octubre del año pasado está dedicado al dibujo y a la ilustración. En ¡PACIFISTA! celebramos con Liév este premio y esperamos más de estos triunfos entorno al arte de ilustrar la guerra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS