Memeteca | Duque quiere repuntar decomisando la dosis mínima de droga, una medida  floja que en el futuro podría tumbar la Corte Constitucional.

Por: @DanielRuge

En sus primeras tres semanas como presidente, Iván Duque perdió 17 puntos de favorabilidad. No se necesita ser un J.J. Rendón para entender que el anuncio de una reforma tributaria, que podría incluir IVA a toda la canasta familiar, fue el yunque que envió al fondo las cifras de simpatía del mandatario. Por eso quiere repuntar decomisando la dosis mínima de droga, una medida floja que en el futuro podría tumbar la Corte Constitucional.

En cierto sentido lo que busca Duque es recibir la crítica indignada de los sectores liberales, eso complace a los godos que festejarán las rabietas de los ‘progres’ así el decreto quede en nada. Entonces, muchos de los conservadores que estaban desilusionados por el anuncio de meterles la mano al bolsillo empezarán a sentir una compensación emocional y perdonarán al presidente al ver que les sacó la piedra a ‘los mamertos’… ¡wow!

De alguna manera comprendo por qué el gobierno quiere decomisar toda la marihuana que hay en las calles de Colombia, es la única forma de crear una cortina de humo suficientemente grande para disimular el impacto de la reforma tributaria que viene.

Aunque en palacio ya hablan de propuestas distintas a las del ministro de Hacienda y dicen que solo se le cobrarán más tributos a quienes ganen más de 50 millones de pesos, habrá que ver si es cierto que solo de ese tipo de personas van a sacar los 25 billones que le faltan al presupuesto nacional.

Por ahora, lo que tenemos es un presidente que muestra su afán de quitarles la dosis mínima a los más jóvenes pero no buscando un bienestar efectivo sino esperando que a sus tías se les olvide el aumento de impuestos. La medida es realmente inútil para detener el narcotráfico…

Me angustia pensar cómo son los consejos de ministros por estos días… ¿Cómo hacen para aguantar la risa cuando la ministra de Justicia dice que un adicto puede certificarse con un papel firmado por los papás? ¿Si Duque quiere fumarse algo, el permiso se lo firma la mamá o Uribe? ¿Qué tanto regañan a Carrasquilla por lengüilargo?:

— Los escucho, ¿qué se les ocurre para tapar el hueco fiscal?

— Presiden…

— ¿Alguien diferente a Carrasquilla?

— Pero presid…

— No. Ya le dije que no, doctor Carrasquilla…

— Con todo respeto, pres…

— ¡QUE NO, HERMANO. NO LA VAMOS A METER EN LA CANASTA FAMILIAR!

— ¡Pero presidente, estamos perdiendo todo ese IVA que se le puede cobrar a la bareta!

Por lo pronto la Policía, que está en la obligación de preservar los valores y la moral, debería hacer lo necesario para evitar que este joven se siga dando en la cabeza:

Vale mencionar que otra propuesta con la que han tratado de dejar atrás las embarradas de la futura reforma fiscal, ha sido la de crear una cartera especializada en promover los valores familiares. Seguro al ministro de Hacienda le encanta la idea de un ministerio de la Familia, pues a través de el podría poner a los asalariados a declarar como primas extralegales a las hijas que su tíos hayan tenido fuera del matrimonio.

Una reflexión final, recordemos que el senador Uribe dijo en campaña que “un colombiano que no ha consumido drogas tiene su cara rozagante, su piel tersa (…) El consumo de drogas lo lleva a todo lo contrario. Se ve consumido, los ojos hundidos. La droga acaba las neuronas…”. Fuerte. Vale la pena salir del clóset psicoactivo pero por voluntad propia, con esa frase al expresidente se le fue la mano echando al agua a un par de sus compañeros:

Claro que, como adictos, Londoño y Cabal no tendrán mucho problema. Ningún policía se atreverá a decomisarles a Uribe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS