Foto: El Espectador

¡Pacifista! reproduce este artículo en el marco de su alianza informativa con el diario El Espectador. Vea la nota original aquí.

Una presunta comunicación del Frente Oliver Sinisterra asegura que los tres trabajadores del diario El Comercio habrían sido asesinados. Se indaga su veracidad.

Por: Redacción Judicial – El Espectador 

En la mañana de este 11 de abril el gobierno de Ecuador confirmó que está en labores de verificar la veracidad de un supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra que asegura que tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio habrían sido asesinados después de 16 días de cautiverio. El plagio de dos periodistas y un conductor del periódico se conoció el pasado 26 de marzo y las autoridades del vecino país aseguraron que estaban en negociación con los secuestradores.

Desde el momento de la noticia del secuestro de los tres ciudadanos ecuatorianos, se supo que el autor era un grupo de disidentes de las Farc al mando de alias Guacho. El comunicado que está tratando de confirmar el Gobierno de Ecuador estaría firmado por el frente guerrillero que él lidera. “Se le hace saber a la opinión pública y a los familiares de los tres retenidos ecuatorianos que el gobierno de Ecuador y el ministro de Colombia no quisieron salvarles la vida”, dice la comunicación.

La última vez que se tuvo noticia de los secuestrados fue el pasado 3 de abril cuando sus captores revelaron un video de supervivencia. “Señor presidente Lenín Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas”, dijo uno de los tres periodistas. Tras conocerse la prueba, la hija de uno de los periodistas le pidió a Colombia que se involucrara en las operaciones de rescate para que pudiera volver a su padre.

“Lamentamos profundamente la muerte de los dos periodistas y el conductor. Hermanos ecuatorianos también le hacemos conocer que el gobierno y su gabinete no quisieron salvarles la vida a los periodistas porque desde que empezó la discordia con el Ejército y la Policía de Ecuador esta es la hora que llevamos dos meses de diálogo por teléfono con el señor Maldonado representante del Ministerio del Interior de Ecuador y no le han dado a conocer al pueblo ecuatoriano la verdad”, dice el comunicado de los disidentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS