El concurso de fotografía, “El resto es selva” busca sensibilizar acerca de un problema nacional: la deforestación. Los ganadores podrán desarrollar un proyecto de fotografía documental en todo Colombia, además publicar un libro sobre el proyecto y exposiciones. Fotografos colombianos y extranjeros que residan en el país desde hace por lo menos dos años, podrán participar en la convocatoria hasta el día de hoy, enviando un portafolio fotográfico  y una propuesta a desarrollar en las comunidades rurales.

La propuesta debe abarcar distintos elementos: comunidades locales, fauna y flora y las interacciones entre estos elementos. Sin embargo, no hay categorías que encierren las propuestas a enviar. Desde moda, hasta deporte, su propuesta, al igual que el portafolio a enviar, puede ser de cualquier tema y no debe regirse bajo ninguna especialidad.

El proceso

Se hará una pre-selección de 50 fotógrafos, a quienes se les realizará una entrevista telefónica. Pesos pesados de la fotografía colombiana e internacional, revisarán los portafolios enviados y seleccionarán 20 de los 50. Esta revisión tendrá lugar en Bogotá el 25 y 26 de noviembre, y será una revisión presencial y personalizada para cada uno de los seleccionados.

Los jueces

Los jueces internacionales que harán parte del comité de selección serán: Luisa Dorr, fotógrafa que realizó quince portadas de la revista TIME -usando su celular-; Adriana Zehbrauskas, fotógrafa colaboradora del New York Times y ganadora del premio Best Female Photojournalist -Troféu Mulher Imprensa (Brazil); y Vaughn Wallace, editor senior de fotografía en National Geographic.


El premio

Después de la revisión, los jurados escogeran un ganador, quien también contará con la asesoría de estos para la realización de su propuesta inicial. Tendrá la posibilidad de hacer tres viajes para realizar las fotografías necesarias de su proyecto y su trabajo será publicado en un libro de 3.000 ejemplares.

Adicionalmente, este concurso se diferencia de los otros por su respeto a sus derechos de autor. No se utilizarán imágenes de los concursantes y los derechos de imágen de la serie del ganador, serán comprados por un valor de 8 millones de pesos en efectivo.

¿Qué está esperando para aplicar?

Todas las reglas del concurso acá: http://www.bosquesterritoriosdevida.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS