Imagen: Juan Ruiz | ¡Pacifista!

#HazMatch | Ocho hombres y diez mujeres de distintas regiones de Colombia se reunieron en Bogotá para difinir sus preocupaciones de cara a la contienda electoral del 27 de mayo.

Candidater, la aplicación web de ¡Pacifista!, vio la luz en abril pasado. En ella, cualquier ciudadano puede reaccionar frente a una serie de premisas (de acuerdo, en desacuerdo o indiferente) sobre los principales temas de interés en la contienda electoral y conocer qué porcentaje de compatibilidad tiene con los candidatos y sus posturas.

Detrás de la producción de estas premisas estuvo el incansable trabajo de 18 jóvenes de distintas regiones del país, quienes se reunieron en Bogotá para darle forma a este proyecto. Siendo esta una herramienta de pedagogía electoral, no habría nadie mejor que ellos, los jóvenes, para cuestionarse y cuestionar a los candidatos sobre aspectos clave para nuestra generación como medio ambiente, salud, educación, familia, entre muchos otros.

La aplicación ha sido un éxito entre nuestros usuarios, pues ya supera los 200 mil usos y va por más. Bogotá (45,09 %),  Antioquia (20,83 %) y Valle del Cauca (6.98 %) son las regiones que más han interactuado con ella.

Los invitamos a conocer quiénes fueron los colombianos que hicieron posible Candidater:

ARTÍCULOS RELACIONADOS