Internet nos ha regalado un poco de humor para explicar y combatir los pormenores y las rarezas de esta carrera electoral. 

Esta época de campaña para las elecciones del próximo domingo nos ha dejado de todo: ataques de un candidato a otro, denuncias de fraudes, debates maratónicos y hasta una que otra alianza cuestionable. Eso en el lado político del asunto. Del otro lado, casi como si la realidad superara a la ficción y a la imaginación, nos hemos encontrado con reparticiones de propaganda política por mujeres en tanga, la invitación de un contendor a sus seguidores para tomar cerveza, un candidato que habla como si fuera un mesías y otro para quien un curso de cinco días cuenta como una especialización universitaria.

Quizás la política del país nos resultaría mucho más abrumadora de lo que ya es si no existiera uno de los tesoros más ricos y graciosos que hay en internet: los memes. Tras una búsqueda, quisimos presentar una pequeña recopilación de los resultados de aquellos que, con un poco de tiempo, una edición básica y creatividad para el humor, lograron hacer parodia de la realidad electoral que nos ha acompañado en los últimos meses.

Estos fueron nuestros hallazgos:

En febrero circuló que Gustavo Petro tenía a un ejército confinado en una ‘bodega’ que hacía publicaciones en redes para favorecerlo y atacar a los demás candidatos. Esto resultó ser falso, y las redes no lo perdonaron.

El voto en blanco ha estado por encima de Humberto de la Calle en muchas de las encuestas que se han publicado.

Una de las críticas que ha recibido Iván Duque es su inexperiencia para llegar a ser presidente. Quizás por esto se presentó como alguien con “especializaciones en Harvard”… aunque fueran cursos de cinco días.

Sergio Fajardo utiliza el gesto de juntar los dedos para ser enfático en sus discursos. Tal vez lo hace demasiado.

Vargas Lleras negó que mujeres en tangas estuvieran entregando publicidad de su campaña en Santa Marta, pero ya era demasiado tarde para que las redes no lo castigaran.

Parece que algunos seguidores de Fajardo se dejaron seducir por la campaña #UnapolacondelaCalle…

Vargas Lleras dio en una entrevista una respuesta que no va ser olvidada en mucho tiempo.

Este es el resultado de unir el tedio de la cancelación de un debate presidencial con una célebre serie de Netflix.

El candidato del uribismo nos sorprendió a todos cuando apareció con el pelo más canoso de un momento a otro. Internet no se hizo esperar con el ‘tío ivancho’.

Que Petro joven tiene aires de un cantante de salsa… ¿Por qué no?

El antiguo líder de Cambio Radical es conocido por su legendaria carisma y por los tratos que tiene con las personas que trabajan para él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS