Julio César González, ‘Matador’. Foto: Revista Semana

¡Pacifista! reproduce este artículo en el marco de su alianza informativa con el diario El Espectador. Vea la nota original aquí. 

Por: Redacción Política – El Espectador

Las amenazas recibidas por Julio César González, más conocido como ‘Matador’, por parte del militante del Centro Democrático, Ariel Ortega, fueron el punto de quiebre para que el caricaturista tomara la decisión de abandonar sus redes sociales el martes pasado. Esto, tras haber estado en constante polémica en dichas plataformas luego de haber personificado al candidato Iván Duque como un cerdo.

Seguidores, periodistas, ciudadanos y los mismos representantes del Centro Democrático rechazaron el lenguaje violento utilizado en el trino del uribista, quien, luego de la polémica, eliminó su cuenta de Twitter.

Ese miércoles, en entrevista con La FM, Ortega habló sobre su error y expresó su deseo de disculparse personalmente con ‘Matador’. “Estoy arrepentido, quiero pedirle perdón, no era mi intención, lo que dije lo hice de una manera sin pensarlo. Quiero un encuentro Ariel – Julio César para poder subsanar esto y pedirle de manera personal que me perdone. Estoy dispuesto a asistir donde sea”, dijo.


Lea también en ¡Pacifista!:

Retador, el Matador de la extrema derecha


Además, dio su versión sobre el controvertido trino, que decía “Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”. Según el ciudadano, “yo hablo de un profesor que era de apellido Castaño.  Él les decía a los estudiantes simplemente ‘cállense’ y nos regañaba, pero hay infinidades de Castaño”.

Agregó también que tiene una agencia de viajes y que, como cualquier ciudadano, posee afinidades políticas, pero que siempre ha sido “un hombre de bien”. “Me voy a repartir mercados y medicamentos a las personas más pobres de Cauca y Nariño. Nunca en la vida se me ha pasado hacerle daño a nadie. Soy católico, respeto la vida. La reflexión es que hay que pensar antes de escribir porque uno puede actuar en caliente”.

Por su parte, el partido Centro Democrático repudió el mensaje que Ortega publicó sobre el caricaturista expulsándolo de su militancia y reiteró que “rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones, y así como sus líderes enfrentan las permanentes infamias con argumentos, solicita a sus militantes utilizar esta misma vía para el debate”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS