Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín | Foto: El Espectador

¡Pacifista! reproduce este artículo en el marco de su alianza informativa con el diario El Espectador. Vea la nota original aquí.

Por Redacción Antioquia – El Espectador

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, llamó la atención sobre las series de televisión que reflejan una imagen de la ciudad violenta y que idolatra a sus criminales.

“Medellín no es la que muestra Netflix. Es por eso que tenemos que contar nuestra propia historia, donde no olvidamos lo que pasó, por eso tenemos un museo como la Casa de la Memoria, en honor en a las víctimas”, enfatizó Gutiérrez.

Su intervención estuvo en el marco de la Semana de la Seguridad Ciudadana, evento que se adelanta en Medellín, ante representantes de toda América Latina. Según Gutiérrez, en series como Narcos o Escobar, el patrón del mal, sus historias se enfocan en los victimarios y en el narcotráfico, lo cual es sólo una versión de los hechos.


Vea también en ¡Pacifista!

“El capitolio es el Bronx de los políticos”: Así estuvo la chiva anticorrupción


Además de eso, el alcalde reconoció que en Medellín se ha aumentado el narcoturismo, es decir, turismo dedicado a conocer la historia del narcotráfico en la ciudad. Por esta razón, le solicitó a la Policía Nacional que demuela el edificio Mónaco, antigua propiedad de Pablo Escobar. Para él, es necesario destruir estos símbolos y crear nuevos espacios dedicados a la transformación social y a la paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS