Síguenos en Facebook

En VICE y ¡Pacifista! estamos de celebración. Les contamos por qué…

¿A ustedes alguna vez les han dado un premio por farrear? Pues muéranse de la envidia porque a Nathalia Guerrero, redactora de nuestra página hermana Thump, le acaban de dar un premio Simón Bolívar de periodismo por su crónica Pogo, reggaetón y Chukeo: así es una farra a lo maldita seaEl texto, que fue publicado en febrero en nuestra revista impresa, narra desde adentro la escena de las chiquitecas en Soacha.

Lea aquí el artículo ganador del Premio Simón Bolivar de periodismo joven en la categoría crónica: Pogo, reggaetón y Chukeo: así es una farra a lo maldita sea

También ganó un Simón Bolívar, el premio de periodismo más importante del país, la crónica El barquero y los escombros, en la que Santiago Wills narra la historia de John Freddy Ramirez, antropólogo forense de la Fiscalía que buscó infructuosamente durante meses los restos de cientos de personas en la comuna 13 de Medellín. Esta historia también fue publicada en nuestra revista de febrero y editada, aquí, en la casa, en PACIFISTA. Así que si tienen esa revista por ahí en la casa, cuídenla, porque se ha convertido en reliquia.

Lea aquí el texto ganador del Simón Bolivar a mejor crónica: El barquero y los escombros

Y completamos una noche increíble con un tercer premio Simón Bolivar: el que le dieron el categoría de periodismo investigativo a Edison Bolaños por su trabajo titulado:Magnates del oro contra pequeños mineros, una investigación que denuncia el sistema de explotación que los empresarios del oro imponen a los pobladores del Cauca. El texto fue editado también aquí, en PACIFISTA, publicado originalmente por el Nuevo Liberal de Popayán y luego republicado por nosotros y por El Espectador. A raíz de la publicación de esta historia, Edison fue amenazado y se vio obligado a trasladarse a Bogotá, así que más que merecido para él este homenaje.

Lea aquí la primera parte de la investigación ganadora del premio Simón Bolivar:Magnates del oro contra pequeños mineros

Salud por la farra, por las historias bien contadas y por las denuncias valientes, por estos tres premios y por los que están por venir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS