selfie musulmana

Por Hannah Ongley 

Zakia Belkhiri, una chica musulmana, tuvo la respuesta más adolescente posible cuando vio a un grupo de protestantes anti-musulmanes gritando mensajes de odio en Bélgica: se tomó unas selfies épicas.

Belkhiri estaba asistiendo a la tercera Expo Musulmana anual en Amberes el fin de semana, cuando vio a miembros del partido político nacionalista de extrema derecha, Vlaams Belang, protestando contra la celebración cultural. Entonces, corrió al grupo de odio, se paró frente a ellos y decidió tomarse unas cuantas fotos frente a sus pancartas con mensajes como: “No a los pañuelos sobre la cabeza” y “Paren el Islam”.

 

El fotógrafo Jurgen Augusteyns tomó algunas fotos de Belkhiri trolleando a los trolls, y tuvo un impacto brutal en Internet. “25000 likes, ¡increíble!”, escribió en Twitter , “¡El sueño de toda chica adolescente!”.

Después de poner una foto motivadora de Leonardo DiCaprio, le recordó al mundo: “No solo respeto al Islam. ¡Todas las religiones merecen respeto! Judíos, musulmanes, cristianos, todos creemos en un solo Dios, ¿no?”. Y finalmente, una cita un poco editada de Tupac: “No soy diva, pero no me presiones, la fama es como la más dulce alegría después del dinero”. Amén.

 

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, la plataforma de moda de VICE. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS